Rutas fotográficas

La puerta de África, tierra de los Atlas, ciudades milenarias, culturas nómadas y bastos desiertos

Marruecos es el sueño de cualquier fotógrafo de viajes
2ddi+NftSjiZuphcXirb4Q_thumb_6d

Desde las intrincadas callejuelas de las medinas, las Kasbah de miles de años de antigüedad, hasta las enormes dunas del desierto, las preciosas construcciones de azulejos, camellos, encantadores de serpientes, turbantes y chilabas.

Marruecos, con su variedad de colores, cultura, arquitectura y naturaleza, hacen de este reino un país único y un lugar ideal para albergar una aventura fotográfica épica.

Itinerario detallado

Llegada a Marrakech, transporte al riad e introducción a este intrigante país.
Tras una mañana tranquila nuestra aventura empieza. Marrakech y sus maravillas tendrán que esperar por que nos subiremos en los 4X4 y nos dirigiremos a las tierras de Lawrence de Arabia y Daenerys Targaryen.
Ait Ben Haddou, además de ser una famosa localización para el cine, es patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1987, y cuando pasas las murallas del ksar te encontrarás con una ciudad de barro (Kasbah’s) que te quitará el aliento. Con la luz filtrándose a través de los callejones y mucho tiempo para explorar este lugar exquisito, empezamos a contar nuestra historia con la ayuda de nuestras cámaras.
Cuando la noche empieza a caer nos dirigimos a Ouarzazate dónde descansaremos hasta el día siguiente.
El tercer día de nuestro viaje nos lleva por el Valle del Draa, qué gracias a su río, es un verdadero oasis. La exuberante vegetación que crece en este lugar hostil parece desafiar todas las leyes de la naturaleza y hará que te preguntes qué otras maravillas esperan. Continuamos hacia el oeste, pasando por pequeñas aldeas y kasbah’s, acercándonos cada vez más al desierto del Sahara, hasta que de repente se pueden distinguir las dunas doradas en el horizonte.
Llegamos a Merzouga al pie de Erg Chebbi, aquí la vida es diferente. Las personas que viven junto a esta vasta extensión de arena son exóticas e intrigantes, por no mencionar a veces difícil de fotografiar. Pero no te preocupes, te mostraremos cómo hacerlo y a sacar el máximo provecho.
El día dedicado a descubrir la vida en el desierto.
Comenzamos con una visita a la cantera de fósiles, el medio de vida de muchos habitantes de esta región, donde podremos ver, de primera mano, cómo los ejemplares de un millón de años son recuperados del suelo y transformados de pedazos de roca en hermosas piezas de historia: es la oportunidad perfecta para capturar detalles y practicar algunos retratos para nuestra historia sobre Marruecos.
Luego visitaremos el mercado de Erfoud. Sus numerosos puestos, amplitud y gente amigable lo convierten en el lugar perfecto para observar y documentar las interacciones de la gente y la vida local. ¡Será un desafío resistirse a las aceitunas y los dátiles, especialidad de cada puesto!
Originalmente traídos al Magreb como esclavos, alrededor de 1950 el pueblo Gnawa se estableció en un pequeño pueblo llamado Khamlia. Aquí capturaremos la integración de una cultura completamente diferente y disfrutaremos de la música que los ha hecho famosos.
Después de un tiempo libre para refrescarnos en la piscina o ir a dar un paseo en un quad, partimos hacia las dunas de Erg Chebbi en camello. Tiempo para empaparse en las increíbles vistas y ver estas magníficas montañas de arena cambiar de oro a naranja, rosa y morado mientras se pone el sol. Después de la cena, la música junto a la fogata, la fotografía nocturna bajo las estrellas nos retiraremos a nuestras haimas (tiendas de campaña) para un merecido descanso.
El espectacular amanecer sobre las dunas marca el final de nuestro tiempo en el desierto y el principio de una nueva Aventura…
En los 4×4 empezamos el regreso a Marrakech. A lo largo del camino, altos muros de rosa y gris comienzan a cerrarse a los lados de la carretera hasta que de repente nos encontramos dentro de las gargantas del Todra. Una falla de 300m de profundidad que divide la piedra caliza en un profundo barranco donde en algunos puntos tendremos que atravesarlo en fila india.
Después de buscar la luz y explorar el desfiladero nos dirigimos a Boumalne Dades donde pasaremos la noche.
En esta última etapa, antes de llegar a Marrakech, a lo largo de la ‘ruta de las mil kasbahs’ haremos una parada en Skoura.
Esta ciudad, que podría no parece ser mucho, es en realidad un hermoso oasis verde que una vez fue un importante punto de comercio. Después de un viaje de dos meses a través del Sahara, los comerciantes Tuareg, de túnica azul, descargaban la carga de las caravanas, y los montañeros del medio Atlas lo empacaban en mulas que se dirigían a Fez. Aunque los tiempos han cambiado desde entonces, los castillos históricos del ladrillo de barro de Skoura permanecen, y los comerciantes del desierto acuden los souqs que rebosan de productos del desierto intensamente sabrosos.
También es famosa gracias a la Kasbah Amerhidl del siglo 17 que ha sido inmortalizada en la parte posterior de la moneda de 50 dirham!
Después de visitar Skoura, continuamos nuestra ruta hasta llegar a Marrakech: nuestro “hogar” para las próximas dos noches.
Uno de los lugares más evocadores del mundo, y más conocido por su medina. Esta ciudad roja (conocida así debido a la tonalidad de los muros gruesos que rodean la ciudad vieja) es una visión que paraliza por sus zocos apretados, donde los cuerpos de las ovejas oscilan colgadas de ganchos al lado a las lámparas centelleantes, y laberínticos callejones ocres.
La principal arteria de la medina es la gran plaza de Jemaa el-Fna, donde el carnaval se celebra todas las noches. Pasearemos entre los vendedores de caracoles, adivinos, acróbatas y prestidigitadores, músicos para descubrir el pulso frenético de la ciudad vieja.
Traslado al aeropuerto y fin de la aventura … por ahora.

Condiciones

Lo que hace que nuestro tour sea único es el hecho de que ha sido especialmente diseñado para el amante de la fotografía que sueña con la aventura y fantasea con tener una experiencia como la de los fotógrafos de National Geographic.
Guiados por la luz (o falta de ella), es un viaje que ofrece experiencias genuinas mientras aprendes y mejoras in situ, las técnicas fotográficas, compartiendo además, esta experiencia con fotógrafos afines de todo el mundo.
Marruecos es el escenario elegido porque ofrece una espectacular variedad paisajística y cultural, a través de la cordillera del Atlas hasta las dunas doradas de Erg Chebbi.
Lugares del centro-sur marroquí donde predomina la grandiosidad del entorno que activan nuestros sentidos para saborear la auténtica aventura.
 
  • Marrakech
  • Ouarzazate
  • Merzouga
  • Erg Chebbi
  • Boumalne Dades
  • Marrakech
De sábado a sábado - 8 Días y 7 Noches.
Cualquier amante de la fotografía que sueña con la aventura y fantasea con tener una experiencia como la de los fotógrafos de National Geographic.
El grupo de la ruta estará formado entre 8 a 10 personas como máximo.
  • Transferencias aeropuerto.
  • Instructor de fotografía y guías.
  • Alojamiento y Dietas.
  • Tickets de entrada.
  • Transporte Local.
  • Vuelos.
  • Snacks & Bebidas fuera de dietas normales.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Alquiler de quads y cualquier actividad no incluida en el itinerario.
  • Visado (si procede).
  • Seguro medico y seguro de viaje internacional. REQUIRIDO para todos los participantes antes de viajar.
Reservamos el derecho a improvisar (siempre con el objetivo de mejorar vuestra experiencia global), y cambiar el itinerario en caso de malas condiciones meteorológicas o por cualquier complicación que este fuera de nuestro control. Diversión y seguridad son nuestras prioridades.
Reservamos el derecho de cancelar el viaje si no conseguimos la cantidad mínima de participantes (algo muy improbable, porque ¿a quien no le gustaría tener la experiencia de su vida?).
Por favor no compréis los billetes de vuelo antes de confirmar con nosotros, no queremos que nadie se quede sin guía por Marruecos.
Los participantes deben tener un buen estado de salud y ser capaces de andar por los distintos lugares cargando su propio equipo.

Garantizamos que para cuando vuelvas a casa, habrás hecho unas fotos increíbles, de las que estarás orgulloso.

Y si eres un poco como nosotros, ya estarás planeando la próxima aventura épica.

Síguenos en nuestras redes sociales y te mantendremos informado

_DSF0329

Rutas fotográficas