Quiénes somos

Quiénes somos: Un gran equipo de profesionales que se encarga de ofrecer experiencias de lo más particular para que disfrutes de Marruecos. ¡Conócenos a fondo!

Quiénes somos: El origen

¿Quiénes somos? Todo empezó en Febrero del 2015, en un viaje al sur de Marruecos junto a un grupo de amigos... En ese momento aprendí el verdadero encanto que transmite mi tierra a sus visitantes. Su esencia, sus colores y olores, y los pequeños detalles que casi no se aprecian pero que tocaron nuestra alma.

Nacida en el norte de Marruecos y viviendo en Barcelona desde hace más de 15 años, tras aquella primera experiencia no he cesado de viajar al país y descubrir los pequeños rincones que esconde. Gracias a ello he podido conocer a grandes personas que me han ayudado a emprender este proyecto con mucha ilusión y humildad.

Rutas guiadas y personalizadas por Marruecos

Hoy...

Queremos ayudarte a disfrutar de las mismas experiencias y sensaciones, ofreciendo todas las facilidades y servicios que están a nuestro alcance para que puedas vivir un viaje particular y exclusivo.

http://rumboamarruecos.com/wp-content/uploads/2017/02/cropped-SUPER-LOGO-sin-fondo_mini.png

Nuestro equipo

10338625_10202947959113744_1443504495107289383_o 2

Gema

Conoce más a Gema
Fundadora y coordinadora de Rumbo a Marruecos, nacida en el norte de Marruecos y viviendo en Barcelona desde hace más de 17 años. Desde el 2011 después de su primer gran viaje al sur de Marruecos se ha dedicado a preparar rutas por todo el país para transmitir todas las experiencias vividas durante estos años y enseñar las múltiples formas de disfrutar del país.
Conoce más a Hassan
Hassan, nuestro beréber que gracias a su dinamismo y experiencia te acompañará en cualquiera de nuestras rutas guiadas y escapadas por todo el país. Se ha licenciado en la universidad de Meknes, habla español, inglés, francés e italiano, y por supuesto, el árabe y el beréber.
Conoce más a Alberto
Apasionado y mecánico autodidacta apasionando por el mundo del motor y por la restauración de vehículos clásicos, especializado en la elaboración de rutas nuevas por lugares desconocidos y de complicadas etapas de navegación. Ha realizado más de 200 travesías africanas y durante los años 2009, 2010, 2011 y 2012 ha realizado 4 travesías por la selva seca tropical, a través del norte del Perú (Provincia de Piura) y el sur del Ecuador (Provincias de Loja y El Oro). En marzo de 2016 realizó el viaje de exploración para la expedición “Villas do Indico Navigation Adventure”, que se realizó en diciembre de 2016 en Sudáfrica, Mozambique y Zimbabwe, con la participación de 11 vehículos y 25 personas. Entre su palmarés deportivo en navegación podemos citar: 1º Clasificado en las 2ª, 3ª, 4ª y 5ª edición del Trofeo GPS “Iberutas”. 1º Clasificado en el “Master’s Raid Marruecos 99”. 2º Clasificado en la “VI Coronel Tapiocca Cup 180”. 3º Clasificado en la “Trans-Irán 1999”. 3º Clasificado en el “Campeonato de España de Orientación y Navegación 4×4”. 6º Clasificado en la “V Coronel Tapioca Cup 180”. Ha ganado el 1º y 2º Campeonato de Navegación de Castilla La Mancha, obteniendo los primeros puestos en casi todas las pruebas de los mismos. Ha participado, desde 1999, en numerosas carreras del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, con diversos Pilotos: Esteban Aguirre: Range Rover V8. Antonio Maldonado: Suzuki Vitara 16V y Toyota Land Cruiser. Antonio Maymó: Isuzu Trooper 3.5 V6. Carlos Rentero: Mitsubishi Montero Di-D y Desert Warrior. Jose Manuel Fernández: Mitsubishi Montero Di-D. Francesc Termens: Mitsubishi Montero Di-D. Iván Moreno: Toyota Hi-Lux. Remigio Rovira: Toyota Hi-Lux. Con ellos ha obtenido diversos éxitos deportivos: 4º Clasificado en el “Raid de Madrid 1999” (2º en T3). 6º Clasificado en el “Raid de Cifuentes 2000” (3º en T3). 3º Clasificado en “Baja Almanzora 2008” (1º en T2). 2º Clasificado en “Terras d’El Rei 2008” (1º en T2). 1º Clasificado en “Baja Portalegre 2008” y 2º clasificado en 2009. 2º Clasificado en “Baja España 2009”. Ha finalizado 4 ediciones del “Montes de Cuenca” y 6 ediciones de la “Baja España”. En 2008 y 2009 fue subcampeón de España absoluto de Copilotos de Rallyes Todo Terreno y campeón de su categoría T2, coches de serie. Participación en Rallyes internacionales: Rallye Dakar: Copiloto en la 29ª Edición del Rallye Dakar (2007, la última edición africana), consiguiendo alcanzar el podium del Lago Rosa, terminando en 86º lugar Scratch y 26º en categoría diesel. Italian Baja. Baja Wales. Baja Vodafone. Tuareg Rallye. Es autor del libro “Manual de Orientación Todo Terreno”, publicado por la revista Autoaventura 4×4, así como de diversas colaboraciones con éste y otros medios (Revista “A Distancia” (UNED), Auto Sprint Competición, Madrid Motor, Mundo 4×4, Auto Verde, Revista Sáhara Aventura, entre otros.
Conoce más a Houssain
Hossain, nacido en el pueblo beréber de Armed, a las faldas del monte Toubkal. Experto en rutas de Trekking y Mountain Bike por la cordillera del Atlas te guiará para que alcances unos de los picos más altos de África y te ayudará a descubrir la cultura y los paisajes de las aldeas beréberes.
Conoce más a Mohammad
Desde hace más de 15 años, el profesor Mohammad es un amante de la arquelogía y de la paleontología. Te ayudará a conocer a fondo los origenes del desierto del sahara y en el cual te guiará para encontrar tu propio fósil.
Conoce más a Christelle
Ex directora de cuentas en agencias publicidad, Christelle dejó su trabajo para perseguir su sueño de viajar en solitario alrededor de Asia y hacer un voluntariado. En algún momento de su viaje redescubrió su passion por la forografía. Entrenada para anticipar lo inesperado y amante de los buenos puzzles, ella es la responsable de la creación de los itinerarios y coordinación de RAW Phototours. Habiendo tenido un estilo de vida nómada toda su vida, conocer gente está en su naturaleza y conectar con personas de todo el mundo es su gran passion.
Conoce más a Jorge
A pesar de tener una excelente memoria, Jorge siempre tuvo miedo de no poder recordarlo todo . Un día encontró la solución a sus temores en la Nikon F3 de su padre. La primera vez que la sostuvo entre las manos sintió el mismo cosquilleo que los enamoradizos sienten cuando encuentran al amor de su vida. Y, como en esas excepcionales ocasiones, tuvo la certeza de que aquello duraría para siempre. Un encargo le llevó a Nepal y durante su viaje no solo se enamoró del país, también produjo y publicó en National Geographic algunas de las mejores fotos de su carrera.
Conoce más a Abdallah
Abdallah, profesional de la fotografía y del mundo audiovisual encargado de proporcionar y actualizar el material para el Marketing de Rumbo a Marruecos.