Qué comprar en Marruecos y cómo regatear

Qué comprar en Marruecos y los trucos para regatear es la primera que se hace cualquier viajero que pisa por primera vez el país, para saber lo que se va a gastar en caprichos.

Las compras son uno de los grandes atractivos de Marruecos ya que nos ofrece una rica artesanía local con artículos pintorescos y ricamente decorados, que no estamos acostumbrados a ver en nuestros países de origen o al menos al mismo precio. 

Muchas veces el mayor encanto de un lugar está en lo más simple o esencial, puedes perderte por zocos repletos de objetos, baratijas, antigüedades y todo tipo de cachivaches durante horas en las que parece que el tiempo se ha detenido. No hace falta tener dinero, ni ir con la idea de comprar algo, el simple hecho de pasear y observar es toda una experiencia para los sentidos que no debería dejar de experimentar.

Si vas con fuerza y te apetece lanzarte por algún objeto de tu agrado, prepárate por que no va a ser fácil la compra a menos que estés dispuesto a pagar el primer precio que te dé el tendero, que por regla general es bastante superior al que podrías llegar a conseguir con paciencia y con la técnica del regateo.