Documentación para viajar

Para viajar a Marruecos por un periodo de hasta 90 días como turista, es necesario disponer de un pasaporte en vigor por un mínimo de tres meses, aunque siempre se aconseja disponer de seis meses.  Además de llevar el pasaporte en vigor se deberá de rellenar un impreso de color blanco tanto a la entrada como a la salida muy fácil de cumplimentar.

En caso de acceder a Marruecos en barco, los tramites de acceso al país se iniciaran a bordo del ferry y en caso de acceder en avión algunas aerolíneas reparten el impreso a bordo, sino fuese el caso una vez en la aduana hay puestos dónde puedes encontrarlos. 

documentacionviajaramarruecos
Países que no necesitan visado

Argelia, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bahréin, Bélgica,  Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa de Marfil, Croacia, Chipre (excepto la República turca de Chipre norteño), República Checa, Republica de el Congo, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guinea, Hong Kong SAR, Hungría, Islandia, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Kuwait, Latvia, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malí, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Níger, Noruega, Omán, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Senegal, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, el Sur de Corea, España, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Emiratos Árabes, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela.

Documentación para las mascotas

Viajar con el animal de compañía a Marruecos puede suponer un grave trastorno si se hace sin las debidas garantías, es decir, sin cumplir una serie de requisitos previos. No obstante, el problema no se presenta a la hora de salir de España, sino cuando se pretende regresar con la mascota.

Las condiciones a cumplir

  • La mascota debe tener un mínimo de siete meses y estar vacunado y revacunado contra la rabia, estando la última vacuna en vigor.
  • El animal tiene que estar identificado con un microchip.
  • Debe contar igualmente con un test serológico antirrábico realizado en un Laboratorio acreditado por la UE (Granada y Valencia, de momento) a partir de una extracción realizada por un veterinario 30 días al menos después de la última vacunación contra la rabia y que arroje un resultado de al menos 0.5 Ul/ml. cuyos resultados, así como el periodo de menos de un año desde la última vacuna antirrábica, (preocuparse de que no se cumpla el año durante la estancia en Marruecos para evitar problemas) deben ser transcritos a su pasaporte y sellado por la autoridad competente (Medioambiente, actualmente) de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca el animal.
  • Toda esta información debe estar contenida en el Pasaporte Europeo de la mascota o, si no se tiene, en un certificado oficial con la información requerida por el Gobierno de España, firmado y sellado por la autoridad sanitaria marroquí.

El pasaporte de la mascota debe contener los siguientes datos

  • El pasaporte debe estar firmado por un veterinario.
  • La fecha y marca de las vacunas.
  • El código del chip.
  • La fecha de la pastilla de la desparasitación que tiene que ser como máximo una semana antes del viaje.
  • La etiqueta de la pipeta.
  • También es necesario, no obligatorio, poner una foto reciente.